municipios

Fabiani participó del Burzaco Matsuri y entregó asistencia a escuelas

Con esta actividad los presentes tuvieron un acercamiento a la vida, las costumbres y la historia de la cultura japonesa en la región.

El intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó este domingo 9 de octubre junto a cientos de familias y vecinos del 11° Burzaco Matsuri 2022, que se desarrolló en el campo de deportes de la Asociación Japonesa en esa localidad.

Como es costumbre, el tradicional encuentro sumó comidas y bailes típicos participativos, además de una colorida feria de artesanías para el disfrute de las y los vecinos en una tarde soleada. Con esta actividad los presentes tuvieron un acercamiento a la vida, las costumbres y la historia de la cultura japonesa en la región.

Fabiani dialogó con las familias y saludó a las autoridades niponas que participaron de las actividades culturales.

En la oportunidad también hubo un emotivo momento con la entrega de equipamiento a las delegaciones de la Escuela Primaria n° 59 de Burzaco y el Centro Educativo Complementario (CEC) n° 802 de la localidad de Glew.

Los grupos de tambores japoneses, las muestras de artes marciales, los puestos de artesanías locales y las comidas típicas le dieron brillo y color a la tarde de Burzaco, transformando al ­Matsuri 2022 de primavera en una nueva edición exitosa del evento que convoca a las familias niponas y argentinas.

Noticias Relacionadas