Falleció el ex concejal y candidato a intendente por la UCR en La Plata Javier Quinterno

El histórico dirigente platense tenía 64 años.

El concejal y candidato a intendente de La Plata por la UCR, Javier Quinterno, falleció esta mañana a los 64 años de edad. La noticia generó enorme tristeza entre los militantes, amigos, familiares y conocidos que lo despiden con enorme pesar.

Nacido en Saladillo, desde los 14 años militó en esa ciudad, a los 17 presentó su primer libro “La triste realidad de Argentina y América Latina” y al año siguiente se mudó a La Plata.

En 1977, durante la última dictadura, fue secuestrado y torturado durante 36 días en el centro clandestino conocido como "La Cacha".

Tras el retorno de la democracia, tuvo una extensa carrera política, en 1983 fue subsecretario Técnico de la Gobernación, luego secretario de Gobierno municipal y en 1989 fue concejal y presidente del bloque de la UCR en La Plata. En 1994 y en 1999 se presentó como precandidato a intendente. En 2001 se candidateó a diputado bonaerense.

Sin distinciones partidarias, todo el arco político despidió a Quinterno  

Las redes sociales, en este caso Twitter, se llenaron de saludos de congoja y reconocimiento para la figura del dirigente radical.

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical La Plata señalaron: “Hoy nos toca despedir a un gran correligionario, Javier Quinterno. Dirigente y militante, llegó a concejal en dos períodos y fue presidente del bloque de concejales del partido. Hacemos llegar a toda su familia y seres queridos nuestro acompañamiento en éste momento de dolor”.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y exconcejal platense, José Arteaga, expresó: “Hoy se nos fue Javier Quinterno, un reconocido dirigente de la UCR. Fue un militante de la vida, apasionado y de firme convicciones. Compartimos muchos años de debate y consensos en momentos difíciles de la ciudad y el país…Abrazo a su familia y amigos en este difícil momento”.

El exconcejal del PJ, Gabriel Bruera, también expuso: “Despedimos con profundo dolor a un gran dirigente platense. Siempre nos identificamos con su militancia y su lucha por los valores democráticos. Estar en veredas distintas nunca impidió el respeto que te ganaste en todos nosotros. Hasta siempre, Javier Quinterno”.

El concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roir puso de manifiesto su pesar por el fallecimiento del político, a quien llamó “un dirigente con un enorme compromiso militante”. En la misma línea, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martin Tetaz, escribió: “Mi más sentido pésame para la familia de Javier Quinterno, gran militante y uno de los que más nos bancó cuando empezamos a construir el proyecto de la Franja Morada en Ciencias Económicas”.

Noticias Relacionadas