Falleció el excamarista Luis Cotter, destacado por su defensa de los derechos humanos
Cotter se desempeñó durante muchos años en Bahía Blanca.
El excamarista federal de Bahía Blanca Luis Alberto Cotter, de 83 años, destacado en la defensa por los derechos humanos, falleció ayer en esa ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes judiciales.
Cotter integró el tribunal que en 1986 declaró, en sentencia definitiva, la inconstitucionalidad de la Ley de Obediencia Debida, única pronunciada a ese nivel en todo el país, aunque la mayoría de la Corte Suprema de ese momento dictó la nulidad del fallo.
Además, integró la Cámara Federal de Apelaciones que dictó la nulidad de los indultos a genocidas, pese a sufrir nuevamente un revés en la instancia superior.
En 2013, ya como exintegrante de la Justicia Federal, Cotter fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos. Los restos del exmagistrado serán inhumados hoy en el cementerio privado Parque de Paz de Bahía Blanca.
El exconcejal del Frente de Todos Carlos Quiroga señaló que “hoy nos deja uno de los hombres más lúcidos, íntegros y valientes de nuestro Poder Judicial”. Agregó en Twitter que fue “un gran hombre y un gran juez”.