Fassi busca reactivar la economía cañuelense

Fassi se reunió con comerciantes y empresarios locales para presentar los programas de sostenimiento económico destinados a los sectores más afectados por la pandemia.

La intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió con comerciantes y empresarios locales para presentar los programas de sostenimiento económico destinados a los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

La jefa comunal busca reactivar la economía del distrito. Por esto se produjo el encuentro con emprendedores de los sectores industrial, gastronómico y hotelero y con comerciantes cañuelenses, a quienes instó a aprovechar los programas específicos impulsados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de microcréditos para la reactivación productiva y para proyectos de inversión o compra de capital de trabajo. Además, hay créditos para la inversión productiva de pequeñas y medianas empresas (pymes) conducidas por mujeres; también de un programa específico de ayuda a las cooperativas.

Participaron la titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, y varios funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. Además estuvieron el secretario de Producción y Empleo del Municipio, Manuel Negrín, y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.

Fassi visitó dos comercios que se beneficiaron con los programas mencionados: el corralón Los Hermanos y la distribuidora de embutidos y lácteos Zucchi.

“Veníamos de una crisis tremenda, producida por un gobierno y un modelo que no tuvo como objetivo la producción y generar empleo, sino la especulación financiera”, dijo Fassi, en referencia al período macrista. Ahora es distinto, señaló: “A pesar de la pandemia, nuestros empresarios y pymes saben que hoy tienen un Estado presente, que los acompaña con programas como este, que busca incentivar la producción y el consumo, generando un círculo virtuoso que genera empleo y alienta la producción”.

Noticias Relacionadas