Feletti se reunió con supermercados y mayoristas

Los encuentros se dieron para formalizar las respectivas participaciones de estas bocas de venta en la renovación del programa +Precios Cuidados, que ya cuenta con 1.321 productos de consumo masivo incluidos.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió durante la tarde de ayer a los representantes de supermercados y mayoristas a fin de formalizar su participación en la renovación del programa +Precios Cuidados, acuerdo que ya se encuentra en vigencia y que ofrece una lista de 1.321 productos de consumo masivo.

En este contexto, a lo largo de los encuentros, el funcionario nacional le solicitó, tanto a los supermercados como a los mayoristas, la máxima colaboración en el cumplimiento de la iniciativa e informó que desde la Secretaría se va a monitorear que se respete lo acordado.

Asimismo, Feletti resaltó que la etapa del programa que finalizó el pasado 7 de enero fue exitosa, tanto en abastecimiento como en precios, y fue apreciada por los consumidores.

Asimismo, también explicó que la idea del Gobierno es consolidar una canasta regulada que obre, por un lado, como un ancla para los precios de los productos que están fuera del programa y, por el otro, como una política que permita mejorar el poder adquisitivo de la población en lo relativo a la incidencia que tienen los consumos básicos sobre los ingresos.

Cabe recordar que, en esta ocasión, la iniciativa se extenderá por un año, con renovaciones trimestrales y correcciones mensuales.

En este año, el 2022, +Precios Cuidados duplica el número de productos acordados, entre los que se encuentra una amplia y variada cantidad de artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros rubros y categorías.

Con este acuerdo, queda asentado que todos los productos del programa se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas a lo largo de la Argentina, y en sucursales de la Cooperativa Obrera.

El Gobierno Nacional oficializó el martes pasado el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista de +Precios Cuidados.

El programa tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

De los encuentros realizados en la jornada de ayer, participaron de manera virtual y presencial Juan Vasco Martínez, de Asociación Supermercados Unidos (ASU); Ricardo Zorzon, Victor Palpacelli y Pedro Oroz de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); Fernando Heredia, de la Cooperativa Obrera; Ignacio Beltramo, de La Anónima; Juan Pablo Quiroga, de Changomas; María Soledad Herrero, de Coto; Cintia Casse, de Cencosud; Martín Álvarez Espíndola, de Día; Néstor Sist, de Carrefour; Gustavo Marcantonio, de Micropack; Tomás Annoni y Matías Montalván, de Vital; Andrés Fera, de Maxiconsumo; Lionel Muñoz, de Parodi; Gabriel Rega, de Diarco; Martín González Rendo, de Nini; y Juan Manuel Zappacosta, de Makro.

Noticias Relacionadas