Femeba vuelve a interrumpir la atención por IOMA
La Federación médica confirmó un corte en el servicio por 48 horas.
El conflicto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los médicos de la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba) alcanzó en las últimas horas su pico más tenso.
Luego de la reunión entre ambas partes que tuvo lugar el día lunes, IOMA confirmó el corte del convenio con Femeba en 11 municipios del noroeste bonaerense, denunciando el cobro inadecuado de adicionales y la escasa oferta prestacional en algunas especialidades.
Ante esta situación, la Federación médica resolvió llevar adelante, por segunda semana consecutiva, un corte por 48 horas en la atención a afiliados del Ioma en toda la provincia. Se llevará a cabo el jueves 12 y el viernes 13.
Tras reunirse con las instituciones lideradas por Homero Giles, Femeba emitió un mordaz comunicado en el que señala “un alto grado de soberbia, una concepción mesiánica de la vida política en general y del sistema de salud en particular”.
En esta línea, Femeba presentó una propuesta “alineada con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores, que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud”, pero, a pesar de eso, IOMA ratificó el corte del convenio en los 11 municipios de la región.
Desde Ioma señalaron que hay diálogo abierto con los círculos médicos, así como con médicos individuales y otras asociaciones intermedias, para facilitar la vinculación entre la obra social y los profesionales de la salud.
Sobre la posibilidad de que el corte de convenio que se registró en la región de Junín pueda replicarse en otros puntos de la Provincia, Homero Giles expresó: “Esto depende de la Federación y de su voluntad de resolver los problemas que hemos planteado muchas veces antes de llegar a la instancia de prescindencia”.