Feriantes se oponen al cierre del Parque Saavedra

Los vendedores anticiparon protestas ante el inminente desalojo.

Tras la reciente remodelación de las plazas céntricas de la ciudad, el Parque Saavedra será el próximo espacio público de La Plata en entrar en un proceso de recuperación. El anuncio oficial del inicio de las obras será en los próximos días. Ante esto, se despierta un nuevo conflicto: la reubicación de los feriantes, tanto formales como informales.

Desde la Municipalidad, la intención es cerrarlo como ocurrió con las otras tres plazas. Mientras tanto, se reorganizará el espacio para que la feria histórica se quede en su lugar. Sin embargo, los feriantes que no estén empadronados en la misma, y que han ocupado otros espacios del parque en el último año, serán relocalizados en el marco del programa de reconversión de la venta en la vía pública.

El mismo procedimiento se aplicó en las plazas San Martín, Italia y Rocha, donde los manteros que ocupaban esos espacios fueron reubicados en la feria de Meridiano V. No obstante, desde la Comuna descartaron que dicho lugar sea el nuevo destino de los feriantes del Parque Saavedra.

Este punto ya ha desatado controversias entre los vendedores que piden permanecer ahí y anticiparon algún tipo de manifestación en contra del desalojo. “No al cierre del Parque Saavedra”, es la consigna de un comunicado que difundieron: “Ante el inminente cierre, productores, emprendedores y artesanos nos autoconvocamos para denunciar y resistir el atropello de la Municipalidad sobre nuestra fuente de trabajo”.

Noticias Relacionadas