Filmus criticó el trabajo de CABA en materia científica

El ministro explicó la necesidad de transformar la ciencia en una política de Estado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, destacó el potencial de la industria aeroespacial argentina si se la promueve con una política de Estado, elogió el trabajo realizado en el área por diversas provincias y sostuvo que esa es una tarea pendiente en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de participar junto al Presidente Alberto Fernández de la firma del contrato que dotará con un presupuesto de 1.000 millones de pesos al desarrollo de la próxima etapa del lanzador espacial Tronador, el ministro explicó la necesidad de transformar la ciencia en una política de Estado.

“Algunas leyes las pudimos sacar con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Yo tengo el compromiso de las autoridades de la Unión Cívica Radical, que van a acompañar las leyes que se están tratando en el Congreso”, comentó.

Respecto de la política y el impulso del Estado, durante el acto realizado en la sede cordobesa de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Filmus indicó que “con Córdoba trabajamos muy bien. La que más invierte es la provincia de Buenos Aires, y después la sigue Santa Fe, donde (Omar) Perotti está haciendo un trabajo muy bueno”, comentó.

Consultado sobre la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “en un evento que compartí con Rodríguez Larreta, yo hablé primero y después él. Hablaba de la ciudad donde estaba Google y otras empresas. Tuve que pedir la palabra, para recordar cómo bajó el financiamiento del ministerio durante el macrismo. Pero, además, no destinan el 1% que deberían, ni el 0,1. Destinan el 0,01%. Si se cuentan todos los años en los que se incumplió esa meta, son casi 20 puntos que debían ir a la ciencia de la Ciudad y no fueron”, dijo Filmus.

Noticias Relacionadas