Firman convenio de cooperación con la Policía Federal de Brasil

El objetivo es profundizar la cooperación en materia de inteligencia criminal con el país vecino.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmó ayer un convenio con la Policía Federal de Brasil con el objetivo de profundizar la cooperación en materia de inteligencia criminal.

Fernández mantuvo una reunión con el director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues y, en ese marco, firmaron junto al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández, el documento.

Según lo informado oficialmente, el convenio promueve “la más amplia cooperación y asistencia recíproca en la prevención y abordaje de actividades ilícitas, especialmente transnacionales, tales como tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas, terrorismo internacional, blanqueo de capitales, tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, tráfico y trata de personas, contrabando de vehículos, daños al medioambiente y delitos informáticos, entre otros”.

La cooperación, además del intercambio de información, incluye acciones de formación. Cabe señalar que en el encuentro también estuvieron presentes funcionarios del área de ambos países.

Noticias Relacionadas