Fuerte caída en el sector automotriz y la construcción
Los indicadores en el sector de la construcción y el automotriz son una de las tantas muestras de la baja del consumo interno y la producción.
En un contexto de recesión económica producto de las medidas del Gobierno encabezado por Javier Milei, la provincia de Buenos Aires sufre una marcada caída del consumo y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Por ende, los indicadores en el sector de la construcción y el automotriz son una de las tantas muestras de la baja del consumo interno y la producción. Desde el Gobierno bonaerense mostraron los datos productivos de julio 2024 y los resultados arrojaron una caída entre -17 y -28 puntos.
Ante el freno casi total de la obra pública nacional, la construcción sufrió una caída del 30% durante el primer semestre. Mientras tanto, la industria automotriz de la Provincia acumula retrocesos de casi 20 puntos en autos y utilitarios y a comparación de 2023, se produjeron 32.000 vehículos menos.
“El tan anunciado rebote no llega y la recesión se profundiza mes a mes, con un alto costo para millones de bonaerenses en términos de ingresos y menores oportunidades de trabajo. La salida es con más producción, no con menos. El cambio de rumbo es cada día más necesario”, afirmó el ministro de Economía, Pablo López.