Continúa la polémica con la planta de GNL
Desde el oficialismo bonaerense solicitan más precisiones a YPF ante la decisión de construirla en Río Negro.
Luego de la decisión por parte de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de llevar a cabo una mega inversión junto a Petronas en Punta Colorada, Río Negro, y no en Bahía Blanca, desde el gobierno bonaerense siguen dudando de que la decisión no haya estado influenciada por Javier Milei, debido a que en la previa a esta decisión existía buen vínculo con la empresa y el terreno estaba apto para llevarlo a cabo en la región del sur de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se expresó en las últimas horas y afirmó que “hay una falta de explicación y transparencia en los fundamentos técnicos de la decisión que tomó el directorio de YPF. La empresa y el gobierno de Milei le deben explicar a todas y todos los bonaerenses esta decisión trascendental. Pero además, como la compañía cotiza en bolsa, también le debe explicaciones a sus accionistas”.
“Es claro que el presidente Milei está haciendo un aprovechamiento político para tratar de pegarle al gobernador”, afirmó el funcionario bonaerense, que además pidió explicaciones de cómo beneficiaría a la Argentina la decisión de llevar a Río Negro la planta de Gas Natural Licuado, en un lugar donde no hay construida una estructura sólida, como si la hay en Bahía Blanca.
Fuerte respaldo a Kicillof
En medio de las polémicas, durante la tarde del viernes el Gobernador bonaerense recibió a más de 30 intendentes de la Provincia en la Casa de Gobierno, quienes lo respaldaron ante la decisión de no llevar a cabo la planta de GNL en Bahía Blanca y mostrarse fuerte ante los constantes ataques del Gobierno de Javier Milei.