"La pobreza cero no puede quedar en una cosa declarativa"

Fuertes críticas de la Iglesia al gobierno de Macri por la pobreza

En medio de la crisis económica y de los tarifazos que han impactado de lleno en los bolsillos de los hogares más vulnerables, la Iglesia Católica lanzó duras críticas hacia la labor social llevada adelante por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El Obispo de San Isidro y, Monseñor Jorge Casaretto, advirtió que el objetivo de "pobreza cero" que se trazó el gobierno no puede quedar en una "cosa declarativa" y que debe "traducirse en acciones concretas".

Para el vicepresidente de la Pastoral Social, “se habla hoy de pobreza cero. Esto no puede ser una cosa declarativa. Tenemos que volcarlo en acciones prácticas concretas. Todavía esa voluntad no está tan clara, dado que no vislumbra actitudes de mayor diálogo, mayor entendimiento o búsqueda de consensos".

En tanto, los Curas en Opción por los Pobres dieron a conocer una extensa carta abierta con filosas críticas contra Macri. "Escuchar hablar de felicidad y de trabajo nos resulta ofensivo y grave. Las palabras tienen contenido que las definen, pero vacías o huecas pueden manipularse. Se manipulan de hecho”, destacaron. 

En ese sentido, fueron más a fondo al indicar que: “Escucharlo decir que ‘el trabajo dignifica’ resulta cruel en boca de un desocupador serial. La felicidad surge de la justicia social, el trabajo digno, el respeto y la dignidad reconocidos, y nada de eso es posible reconocer en las políticas de gobierno".

Noticias Relacionadas