Funes de Rioja: "Aspiro a que sea un punto de partida de un diálogo y una convergencia"
Antes de ingresar a la reunión con el Gobierno, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, brindó a la prensa las expectativas previas.
Minutos antes de concretarse la reunión en la Casa Rosada, entre funcionarios y empresarios de distintos sectores de la economía nacional para lograr el pacto social, Funes de Rioja explicó la importancia de la reunión.
El vicepresidente de la UIA, hizo énfasis en la importancia del diálogo y de dar lugar a la certidumbre y confianza para el crecimiento del sector privado en el país.
Asímismo, aseguró: "Aspiro a que sea un punto de partida de un dialogo y una convergencia como ha ocurrido en muchisimos países del mundo".
También, al ser consultado sobre el aumento de precios, remarcó que durante el 2020 los alimentos industrializados tuvieron precios congelados, con un incremento del 4% al 10% comparado a una inflación del 36%.
Acerca de las declaraciones de la jornada de ayer, luego de la reunión con los gremios y la posibilidad de paritarias "sin techo", Funes de Rioja, expresó: "Los techos a las paritarias los pone la realidad, los sindicalistas en el sector privado son muy responsables".
"Si queremos construir un dialogo social, tenemos que reconocernos reciprocamente entre las partes y buscar entendernos. Hay que discutir los problemas estructurales de la argentina para un acuerdo de precios y salarios", argumentó el vicepresidente de la UIA.
De esa forma, aclaró la necesidad de discutir la macroeconomía y su estabilidad. Además, detalló la necesidad de una hoja de ruta con respecto a la reducción de impuestos.
Funes de Rioja, ejemplificó con una propuesta donde haya una devolución del iva "bancarizadamente" para los sectores de menores ingresos.