Oyarbide denunció que Macri le ofreció dinero para que saliera de una causa

Según afirmó el exjuez, “enviados especiales” de Macri le ofrecieron una coima para que se apartara de la causa de escuchas ilegales.

El exjuez Norberto Oyarbide, en el programa de Fernando “Coco” Silly en Radio 10, aseguró que, mientras cumplía funciones como juez federal, recibió la visita de “enviados especiales” de parte de Mauricio Macri para que se apartara de la causa de “escuchas ilegales”.

“Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”, dijo al aire. Al ser consultado si fue de forma directa respondió que fue “absolutamente directa. Me pidió que me inhiba en su causa. Yo tuve la causa de las escuchas telefónicas donde él utilizó como jefe de Gobierno la Secretaria de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza... Y después, ya siendo presidente, no había nadie que se le interpusiera en su camino y tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria”.

Además afirmó que  se “reveló las visitas de integrantes de la Casación Penal a nuestro anterior Presidente. Iban a dar cuentas de las distintas resoluciones que iban a tomar. Y todo tenía que ver con un solo punto: Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otro lado, en relación a su renuncia a la Justicia, Oyarbide indicó que "cuando llegó Mauricio (Macri), dijo 'no lo quiero ver más en la Justicia Federal´".

"Y yo -continuó- dije: ¿Después de haber tenido 45 años de aporte en la Justicia, me voy a someter a un juicio político?. Y dije no, prefiero una renuncia".

Sobre el proceso de aceptación de su renuncia por parte de Macri, Oyarbide afirmó: "Intercedieron personas cercanas a él que me conocen y él (por el expresidente) finalmente aceptó la renuncia".

"El (ex)ministro Garavano salió hace pocos días a decir cosas, pero yo no contesto esas cosas", finalizó el exjuez.

Garavano, en un reportaje reciente, afirmó que Oyarbide renunció porque no toleraba "el rechazo social".

"Yo creo que la sociedad no toleraba en ese momento un juez de esas características", dijo Garavano.

Noticias Relacionadas