Horacio Pietragalla Corti dio positivo de coronavirus

El secretario de Derechos Humanos se encontraba aislado hacía varios días tras haber tenido un contacto estrecho.

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos, dio positivo en coronavirus, por lo que permanecerá aislado."Hoy, tras hacerme un hisopado, obtuve un resultado positivo de Covid-19", publicó en la jornada de ayer en su cuenta de Twitter.

En la publicación, agregó que: "Por prevención, ya hacía 96 horas que estaba aislado por haber tenido un contacto estrecho. El domingo me testeé y dio negativo. Me encuentro bien y sin síntomas", agregó.

Pietragalla Corti concluyó que guardará el aislamiento obligatorio y continuará con los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias.

En la última semana, el funcionario mantuvo una reunión con Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y con dirigentes de los pueblos qom, mapuche y wichi. 

La reunión tenía como fin dialogar acerca de la realidad de los pueblos originarios en la Argentina y para “convocarlos a elaborar una agenda de trabajo conjunta que atienda las necesidades de las comunidades”, detalló Pietragalla Corti. 

 

Noticias Relacionadas