paso 2021

Gabriel Marotte saca ventaja en Berisso

Los resultados del recuento de votos mostraban esta noche un panorama favorable para Gabriel Marotte, quien se presentaba como el precandidato a concejal más votado de Berisso con el 74,57% de mesas escrutadas.

Con una una participación del 68,65% del padrón electoral, Gabriel Marotte se impuso con comodidad por sobre el resto de los candidatos. La segunda fuerza más votada esta noche fue Juntos por el cambio, en donde el precandidato a concejal Jorge Marc Llanos (47,18%) le ganaba con facilidad a Matías Nanni (32,78%) y Gabriel Kondratzky (20,03%). De esta manera, Marc Llanos ganaba la interna y pasaba a formar parte de la lista de aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante de Berisso. Los tres precandidatos reunían el 34,78% de los votos a nivel global.

El Frente de Izquierda se erguía como la tercera fuerza en puja obteniendo el 6,90% de los votos a nivel global. En esta interna, Federico Surila se impuso como el precandidato ganador con el 86,01% de los votos ante la fuerza (R) Evolucionemos la Izquierda.

Completan los demás candidatos de cara a las Legislativas, (es decir, que obtienen 1,5% o más de los votos) Emanuel Guerrero de Vamos con vos (6,14%), Raúl Massulini de Avanza Libertad (4,54%) y Unión Celeste y Blanca (1,64%).

Hoy por la mañana, cuando Marotte fue a votar, desde Diario Hoy lo pudimos entrevistar y esto nos decía: “Bueno estoy feliz, contento de poder ejercer este derecho cívico que tanto nos constó a los argentinos. Entonces me parece que más allá de toda la cuestión extraordinaria de llevar una elección en una pandemia, bueno, volver a ratificar este derecho que tenemos los argentinos de poder votar es alegre y muy bueno. Hay algunos retrasos normales que tienen a ver con lo q dije recién de la pandemia, pero ya creo que por los últimos informes q teníamos estaba la totalidad de las mesas abiertas y la gente ya podía emitir su voto. Yo creo que va a votar menos gente que en las elecciones q vinene por todo esto q venimos hablando, pero también la obligatoriedad del voto hace que la gente se movilice”, cerraba el candidato.

Frente de Todos

Gabriel Marotte 39,52%

Juntos x el Cambio

Jorge Mar Llanos 34,78%

Frente de Izquierda

Federico Surila 6,90%

Noticias Relacionadas