Gabriela Cerruti informó que se convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero

La portavoz presidencial remarcó también que el impulso del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema "es una decisión histórica".

Como cada jueves, Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, brindó su primer conferencia de prensa del años ante periodistas acreditados.

En la misma remarcó que el impulso del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández y gran parte de los gobernadores "es una decisión histórica".

"Tiene que ver con la gravedad de la situación, la Corte Suprema acciona sobre los otros dos poderes en la intervención del Consejo de la Magistratura y en la Coparticipación", explicó. Y agregó: "No solo la Corte es arbitraria con fallos con trascendencias institucionales sino también en demora por los fallos cotidianos".

Además, remarcó que el presidente le pidió a Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, y Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, que "los tiempos sean los más cortos posibles".

A su vez, adelantó que la convocatoria a sesiones extraordinarias será la semana que viene para la segunda quincena de enero. Además del juicio político, se tratarán temas económicos.

Sobre las declaraciones del ministro de Martín Soria sobre modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura por decreto, Cerruti aclaró que "el ministro dijo que existen otros mecanismos constitucionales como el DNU". En este camino, destacó que "el juicio político debe ser claro y certero en mostrar la responsabilidad de que Rosatti tiene detenido el Consejo de la Magistratura pero que además puso una ley que había sido derogada por el Congreso hace 15 años para autoproclamarse presidente del Consejo".

"El presidente piensa en el juicio político", sentenció.

Acerca de los chats filtrados

"La presunción es que hay una guerra entre los equipos de seguridad de Marcelo D´Alessandro y Gerardo Milman", expresó la funcionaria, en relación a los escándalos de los chats filtrados del ministro de Seguridad porteño con el secretario privado de Horacio Rosatti, Silvio Robles.

"Alberto Fernández nunca avaló los chats, se refiere a hecho públicos, incluso el escándalo del viaje al Lago Escondido, independientemente de como se inició, hay una causa abierta en la Justicia", respondió ante la acusación de que el presidente había avalado el espionaje ilegal.

"Este gobierno terminó con los sótanos de la democracia, no espía, no persigue a opositores. Lo que pasa es que cuando uno hace eso como mecanismo de Estado durante cuatro años, después quedan los locos sueltos. El macrismo inventó este monstruo y ahora lo está usando para jugar su interna", analizó.

Noticias Relacionadas