Gallardo cuestionó a Rodríguez Larreta

Señaló que lo ocurrido “es una muestra más de cómo opera el gobierno de la Ciudad"

El juez Roberto Gallardo dijo ayer que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “desafía el orden constitucional” al negarse a cumplir la orden de retirar a la Policía de la Ciudad de los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta.

El magistrado suspendió la audiencia de ayer, que había convocado el pasado martes, para que los ministros de Seguridad de la Nación y la Ciudad, Aníbal Fernández y Marcelo ­D’Alessandro, respectivamente, dieran sus argumentos en la causa por el vallado y la custodia de la Policía de la Ciudad en el departamento de la vicepresidenta.

Gallardo llegó por la mañana de ayer a la sede donde tenía previsto escuchar los ­argumentos de las partes antes de resolver la cuestión de fondo de los recursos presentados, pero suspendió el trámite ante un ­planteo de recusación presentado por el jefe de Gobierno de CABA. Además, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había pedido una postergación por razones de agenda.

Las declaraciones del juez Gallardo sobre Larreta se dieron luego de la suspensión de la audiencia. “Es una costumbre del gobierno de CABA recusarme”, señaló el magistrado, y puntualizó: “El jefe de Gobierno debería empezar a leer la Constitución. No soy ni K (kirchnerista) ni M (macrista)”.

Por último, Gallardo señaló que lo ocurrido “es una muestra más de cómo opera el gobierno de la Ciudad, recusando sistemáticamente cada vez que existe algún conflicto judicial que lo pone en crisis”.

“Es a lo que nos tiene habituados (Rodríguez Larreta)”, dijo el juez al canal C5N, y agregó que “el gobierno ha recurrido a la figura recusatoria para sacar los expedientes de este tribunal”.

Noticias Relacionadas