Garro, de campaña mientras aumentan los muertos por coronavirus en La Plata

En la ciudad se informó el fallecimiento de 51 personas en dos días. Sin embargo, el intendente Julio Garro mantuvo una reunión proselitista en Vicente López, junto a otros alcaldes del PRO, para analizar candidaturas para 2021 y 2023.

Durante este jueves y viernes, fueron alarmantes los números que reflejan las consecuencias de la pandemia en la ciudad. Anoche se conocieron 21 nuevos fallecimientos por coronavirus, los que, sumados a los 30 del día anterior, suman 51 decesos en apenas dos jornadas.

La preocupación crece desde distintos sectores ante el descontrol evidente que se palpa en todo el partido de La Plata, con una circulación cada vez mayor y la notoria falta de protocolos y controles por parte de la comuna.

Sin embargo, mientras todo eso sucede, y ante la mirada sorprendida de propios y extraños, en las últimas horas el intendente municipal, Julio Garro, mantuvo un encuentro con sus pares Jorge Macri, de Vicente López, Néstor Grindetti, de Lanús, y Diego Valenzuela, de Tres de Fe­brero. En una clara muestra de poco tacto, durante la reunión en plena emergencia sanitaria los alcaldes discutieron sobre sus planes electorales y su posicionamiento para las elecciones legislativas de 2021 y las ejecutivas de 2023.

En días anteriores, el propio Garro había adelantado parte del temario electoralista del encuentro, al asegurar que “el próximo gobernador bonaerense tenía que ser un intendente”.

Además, por si todo esto fuera poco, durante la reunión los jefes comunales criticaron la postura política del gobernador Kicillof de no permitir nuevas aperturas y “atemorizar” a la gente con la carga compulsiva de los números.

Esta posición está en línea con la sostenida por Garro durante estos meses, quien ha llevado a cabo una apertura indiscriminada de actividades y ha preferido hacer la vista gorda frente a las graves violaciones al aislamiento promovido por la Nación y la Provincia ante la pandemia.

Mientras tanto, los fríos números marcan que, sumados los 21 nuevos decesos, la ciudad ya tiene 179 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria debido a la Covid-19. De esa manera, superan, y por mucho, las cifras de tragedias como la inundación de 2013. Además, en la última jornada se sumaron 276 nuevos contagios, con lo que el total oficial es de 8.612 positivos, con 2.226 casos activos y otros 1.364 en estudio.

Los casos en Berisso y Ensenada

El municipio de Berisso anunció ayer 19 nuevos casos de coronavirus. Ese distrito ahora suma 1.244 positivos, 410 activos, 799 altas y 35 fallecimientos. Además, se descartaron 2.579 sospechosos.

Mientras tanto, en Ensenada se informaron 16 nuevos positivos. De esta manera, el total en ese distrito es de 685 contagios, con 226 activos, 448 altas y 11 muertes. Por su parte, hay 256 sospechosos, y fueron descartados 2.573 casos.

Noticias Relacionadas