Genoud asumió la titularidad de la Suprema Corte provincial

Por el acuerdo nº 4.014, Luis Esteban Genoud ejercerá la presidencia del tribunal por un año, mientras que Hilda Kogan ocupará la vicepresidencia.

El juez Luis Genoud asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo así con el sistema de rotación anual establecido en la Carta Magna bonaerense y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Desde el 19 de abril de 2021 se efectúa el recambio de autoridades de la Suprema Corte de Justicia, en cumplimiento del sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, se consignó en la web del organismo.

De esa forma, por el acuerdo nº 4.014, Luis Esteban Genoud ejercerá la presidencia del tribunal por un año, mientras que Hilda Kogan ocupará la vicepresidencia.

La Corte bonaerense está integrada además por Eduardo Julio Pettigiani, Sergio Gabriel Torres y Daniel Fernando Soria, y aún tiene dos de sus vacantes vigentes, ya que, según indica la Ley Orgánica, debe estar conformada por siete miembros, algo que no sucede desde hace ya un lustro.

El cargo de procurador general de la Provincia pertenece aún a Julio Marcelo Conte Grand, funcionario cuestionado por su afinidad al macrismo y su cercana relación con el Opus Dei.

Noticias Relacionadas