La estructura para grabar la reunión de la mesa judicial revela que el objetivo era el espionaje
La hipótesis principal es que toda la operación era de máxima importancia para la Casa Rosada.
Gestapo MacristaEste mediodía, en la Bicameral de Inteligencia, dijo que la misma incluía a Vidal, Ritondo, Conte Grand y Salvai.
13/01/2022 - 16:15hs
La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que encabeza el diputado Leopoldo Moreau se reunió hoy para analizar informes que pidió a organismos y empresarios sobre la reunión celebrada en 2017 que la que participaron funcionarios de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con el presunto propósito de constituir una 'mesa judicial' para eliminar sindicatos bonaerenses.
En ese marco, el subcomisario Hernán Casassa confirmó que es su voz la de los audios que publicó Raúl Kollmann en Página 12, donde describía el armado de causas, y señaló que la mesa judicial nacional incluía a María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo, el procurador Gerardo Conte Grand y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
En dichos audios, Casassa admite que en la provincia de Buenos Aires funcionaba una mesa judicial, que se reunía en el Ministerio de Seguridad en La Plata, otras veces en la misma sala del video de la Gestapo, en el Banco Provincia en CABA, y en algunas oportunidades también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada.
El subcomisario contó que la mesa judicial armaba la información y luego terminaba "mágicamente" en manos de la diputada Elisa Carrió, que era la encargada de hacer las denuncias.