Gestionan un crédito para pymes por 200 millones de dólares

El Banco Mundial otorgaría el préstamo

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, avanzó ayer, en la ciudad estadounidense de ­Washington, en la gestión para obtener un crédito del Banco Mundial para financiar proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) por 200 millones de dólares.

De obtenerse, ese préstamo representaría cuatro veces más dinero que el liberado para los años 2021 y 2022, por 50 millones de la divisa norteamericana.

El objetivo de tomar el crédito es facilitar a un millar de pymes de todo el país los fondos necesarios para implementar proyectos que les permitan aumentar el valor de sus exportaciones, mejorar su productividad y generar empleos de mayor calidad.

A través de este préstamo, los bancos podrían financiar proyectos de impacto ambiental y social positivo y la compra de capital de trabajo. También se contempla la perspectiva de género, ya que las empresas dirigidas o conformadas por mujeres tendrían un cupo especial.

“Nos dijeron con total claridad que en el nuevo contexto económico mundial Argentina es hoy un bien público global, porque tenemos recursos que hoy necesita y demanda el mundo, y la capacidad humana y tecnológica para desarrollarlos”, explicó De Mendiguren.

Noticias Relacionadas