Ginés, enojado con la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud declaró ayer por la mañana, en una conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada, que no está de acuerdo con las “actitudes aperturistas” de CABA ya que “no se condicen con el grado de la pandemia en Argentina”.

El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, manifestó el titular de la cartera de Salud de la Nación en una conferencia de prensa en la Casa Rosada respecto a las “decisiones aperturistas” de CABA. En la rueda de prensa, Ginés anunció la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

Ginés remarcó en que “la apertura no es el problema”, sino “la falta de control sobre la apertura” y explicó que “los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver”, sobre todo para ciudades con más dificultades.

En ese sentido, sostuvo que “siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud”, incluido el titular porteño Fernán Quirós, “lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el gobierno de la Ciudad” porque “no condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina”.

Luego de la semana anterior donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró enojado con la actitud del Presidente Alberto Fernández debido a la quita de dinero de la coparticipación de la Ciudad para la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud se refirió al encuentro entre ambos mandatarios para decidir cómo continúa la cuarentena que concluye el próximo domingo 20. González García estimó que “habrá reunión” esta semana “ya que el Presidente siempre está dispuesto al diálogo”.

En cuanto a la polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad por la repartición de la coparticipación, Ginés sumó su opinión y argumentó que “en ningún otro lugar del país el Gobierno nacional ha puesto tantos recursos como la Ciudad, en materia de salud”.

González García también destacó “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para que el sistema de obras sociales, que han tenido fuertes caídas de recaudación, siga siendo operativo en la Ciudad, al igual que las clínicas que fueron incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

“Por eso, nadie puede decir que se le quita nada en recursos de salud. Son todos recursos para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, cerró.

Según el titular de la cartera de Sanidad, “la verdadera cuarentena que se cumplió de manera más estricta fue durante el período del 20 de marzo al 14 de abril y luego hubo varios estadios diferentes, pero lo que está pasando hoy con la pandemia en todo el país se debe a la circulación del virus”.

“Es muy importante que volvamos a tener el cuidado y el respeto a la enfermedad que le tuvimos el primer día y volvamos a cuidarnos”, concluyó.

Noticias Relacionadas