Giro en política exterior: la Argentina renunció a los Brics

Se ratifica el giro geopolítico respecto de la que venía sosteniendo el gobierno de Alberto Fernández, quien consideraba la asociación de la Argentina al bloque de potencias y países emergentes como una herramienta clave para su desarrollo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Diana Mondino, comunicó el envío de un documento a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para renunciar la entrada de la Argentina al conjunto.

En la carta se retomó la decisión que habían dejado entrever desde el Gobierno nacional de no conformar el bloque bautizado con el acrónimo de sus países fundadores: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica: “La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente”, indicaron oficialmente.

En este punto, se ratifica el giro geopolítico respecto de la que venía sosteniendo el gobierno de Alberto Fernández, quien consideraba la asociación de la Argentina al bloque de potencias y países emergentes como una herramienta clave para su desarrollo.

Desde la Casa Rosada, se argumentó que se está “en un cambio de la política internacional que amerita que esto entre en un análisis más profundo que el que entendemos que había tomado el Gobierno anterior”, según indicó esta mañana en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

No obstante, el Presidente Milei le ratificó a Vladimir Putin y al resto de los mandatarios “el compromiso” de su Gobierno “con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión” e incluso la intención de visitar Rusia y el resto de los países miembros de los Brics.

Noticias Relacionadas