Graves incidentes en los alrededores del Congreso, mientras se debate el presupuesto

Organizaciones sociales que estaban manifestándose en la puerta se enfrentaron con la policía. Piedras por el aire, balazos de goma, fuego y vallas caídas, son las tristes postales de un nuevo cruce de pobres frente a pobres.

En el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019 y mientras el mismo se debate dentro del Congreso de la Nación, se viven momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes (de distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales) derribaron vallas y arrojaron piedras contra los efectivos policiales que custodiaban el edificio.

La Policía arrojó agua desde un camión hidrante a los manifestantes y posteriormente balas de gomas y gases lacrimógenos. Los violentos estaban ubicados en la intersección de Rivadavia y Callao.

Una vez más, el pueblo enfrentado. De un lado, los movimientos sociales reclamando que se declare la emergencia alimentaria y del otro, los efectivos policiales, que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza y obligados a la represión para allanar el camino del ajuste.

Los incidentes continuaron a la altura de 9 de Julio y San Juan, donde fueron detenidas al menos 30 personas, entre las que se se encuentran periodistas de la Revista Garganta Poderosa y de la agencia de noticias Télam.