Guerrera aseguró que el conflicto con el gasoil se irá solucionando gradualmente

“Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado", expresó el ministro de Transporte.

El titular de la cartera de Transporte nacional, Alexis Guerrera, sostuvo que, según lo que le explicaron desde YPF y desde la Secretaría de Energía, “con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15 o 20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizada la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

“Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. La Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil. Los barcos están llegando no a lo mejor con el ritmo necesario para el consumo interno”, afirmó el funcionario nacional.

También, Guerrera aclaró que “el Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia”.

Por otro lado se refirió a las declaraciones del secretario de Energía, Darío Martínez, quien afirmó que “los transportistas que están protestando reclaman que sus tarifas reflejen los precios mayoristas”.

En este sentido, Guerrera respondió: “Lamento los comentarios del secretario de Energía diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas”.

“Creo que fue un poco por falta de conocimiento de cómo funciona el mecanismo de la tarifa de referencia, que no es más que eso, una tarifa de referencia. Si hoy el mercado la quisiera modificar, el juego de la oferta y la demanda, también lo puede cambiar”, concluyó.

Noticias Relacionadas