MUNICIPIOS

Osvaldo Cáffaro firmó acta para dar inicio al “Polideportivo Lima”

La obra se encuentra en la primera etapa de desarrollo.

El intendente de Zárate encabezó la firma del acta de inicio de la primera etapa de la obra “Polideportivo Lima”, en el marco del 134º aniversario del trazado urbano de dicha localidad.

El nuevo espacio municipal estará ubicado en un terreno de 2.848 m2, sobre Calle 8 esquina 3, y su construcción tendrá financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Argentina Hace.

El proyecto buscará generar un espacio urbano público que permita la práctica de deportes como el vóley, básquet, fútbol y otros, para los vecinos de Lima.

En esta etapa se proyecta la realización de fundaciones, cimentación para construcción de bases, instalación de columnas, estructuras metálicas para el soporte de las cubiertas y/o techo, comprendiendo la zinguería de terminación.

Al respecto, el intendente explicó: “Nos comprometimos el año pasado a hacerlo y hoy estamos cumpliendo con este inicio de obra. Y hay otro programa en paralelo para este mismo lugar, que son los playones deportivos. Lo que vamos a hacer ahora es toda la estructura, pero nos va a faltar el piso, que será el playón, con todo su cerramiento”.

Asimismo, el secretario de Hábitat Alberto Nicosia brindó detalles de la obra: “Tomamos el modelo realizado en el Campo Deportivo Municipal y lo replicamos acá. La idea es que también sirva como salón de usos múltiples. Lo que tratamos de hacer con el Plan Argentina Hace es construir el techo, que siempre es lo más complicado y costoso, y después ir sumando las distintas cosas que se van necesitando”.

“Para nosotros es una alegría enorme que se haga este predio con la ayuda del intendente, que es el que lo gestionó. Será un lugar que vamos a poder usar todos y que tendrá un beneficio enorme para todos los vecinos”, concluyó el delegado de Lima Javier Olsen.

Noticias Relacionadas