MUNICIPIOS

Cagliardi: “Estamos transformando la ciudad de Berisso”

El intendente celebró el 151° aniversario de la localidad y subrayó los avances gracias al apoyo nacional y provincial.

En el marco de los festejos por el aniversario de Berisso, el intendente Fabián Cagliardi mencionó ayer en una entrevista radial: “Berisso es una ciudad pujante y estamos volviendo a las raíces de la producción y la idea es recuperarla”.

A su vez, ponderó el apoyo nacional y provincial, cuando remarcó: “La ciudad estaba muy abandonada y el objetivo es trabajar en conjunto, por eso gracias al gobernador Kicillof y el Presidente la estamos transformando”.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Berisso cuenta con las celebraciones con fiestas como la del Vino, que es muy importante con stands, artesanos y actividades para toda la familia”.

Por otro lado, Cagliardi hizo mención a los planes sociales y puntualizó: Es importante que un intendente pueda manejarlos y que parte de ese paquete lo pueda manejar el Municipio para generar proyectos y obras”.

Asimismo, agregó: “Funcionarían mejor los planes desde el Ejecutivo comunal porque dispondríamos de ellos para que sean trabajados en la ciudad. Tenemos 450 personas trabajando, cobran un plus y eso nos permite seguir creciendo”.

Recuadro: Acto Central por el 151º aniversario

En el marco de la conmemoración del 151° Aniversario de la fundación de Berisso del 24 de junio, el intendente Fabián Cagliardi encabezó, acompañado por su par de Ensenada, Mario Secco, el acto central en la Banderoteca de las Nacionales.

Luego tomó la palabra el intendente Fabián Cagiardi. “Berisso es una ciudad que fue fundada con la industria, que fue próspera. Llegaron los inmigrantes buscando paz y trabajo. Hemos logrado que cada uno haya podido vivir en comunidad, juntos y eso tiene que ver con nuestra cultura, nuestra historia. El propósito de seguir construyendo la ciudad que nos merecemos no lo va a alcanzar uno solo, sino, por el contrario, lo vamos a lograr entre todos”, enfatizó.

Fin al paro municipal

El intendente se reunió con empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso para llegar a un acuerdo y poner fin al paro municipal.

De esta manera, la negociación se concretó con la reapertura de la paritaria salarial pactada para el próximo miércoles 29 a la mañana. Al mismo tiempo, se detalló que las autoridades firmaron un acta acordando los siguientes puntos: establecer fecha de entrega de indumentarias en las áreas de Servicio, verano (noviembre) / invierno (abril); provisión de campera de invierno cada 2 años; provisión de campera rompevientos con capucha de verano; relevamiento de indumentaria realizado en Control Urbano, Seguridad Vial, Cementerio Parque, Guarderías y Hogar de Ancianos; y, por último, compromiso de relevamiento y abastecimiento en áreas esenciales y administrativas.

Noticias Relacionadas