Guillermo Carmona acusó a Javier Milei de impulsar una política de desmalvinización
“Esto ya lo vimos en la época del menemismo, en la época de Macri y hoy, lamentablemente, se está reproduciendo durante el Gobierno de Milei”, expresó.
El exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur durante la gestión de Alberto Fernández el mendocino Guillermo Carmona, sostuvo que actualmente hay un proyecto “desmalvinizador” por parte del Gobierno de Javier Milei.
Asimismo, marcó “diferencias sustanciales” entre Fernández y Milei respecto a la “posición de pasividad” frente a las “provocaciones” que hace el Reino Unido.
“Nosotros sostuvimos que la cuestión Malvinas debía ser llevada adelante como una política de Estado, como una prioridad de la política exterior y que esto debía hacerse en el contexto de una causa nacional”, sostuvo Carmona.
Señaló que, tanto el Presidente Javier Milei como la vicepresidenta Victoria Villarruel “relativizaron” Malvinas, sin encuadrar “sus acciones de política exterior” dentro de la política de Estado “que establecen la Constitución y nuestra tradición diplomática”.
Carmona consideró que, cuando Argentina “relativiza” o “disminuye” el activismo diplomático internacional e, incluso, “deja de exigirle al Reino Unido” el cumplimiento del derecho internacional, este “aprovecha” la situación para “consolidar el régimen colonial” sobre las Islas Malvinas.
“Esto ya lo vimos en la época del menemismo, en la época de Macri y hoy, lamentablemente, se está reproduciendo durante el Gobierno de Milei”, expresó.