economía

Guzmán afirmó que trabajan en la recuperación del salario real

El ministro expresó que “es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno va a “usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere”, y defendió la decisión de contar con “una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica”, al participar ayer de un encuentro con empresarios en la ciudad rionegrina de Bariloche.

“El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo, y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación”, dijo Guzmán.

El ministro expresó que “es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica”.
“Hay un objetivo de política fiscal de que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica”, agregó al respecto, al insistir en que “la economía y la inversión están creciendo, y el empleo también está creciendo”.

En otro tramo de su disertación, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “la inflación es la principal prioridad de la política económica” y que el movimiento de los precios mostró “una tendencia mensual decreciente”.

De la mesa de trabajo formaron parte referentes de la Cámara de Cerveceros y de la Cámara de Chocolateros y otros sectores, mientras que de forma virtual lo hicieron productores y empresarios vitivinícolas, ganaderos, de frutas finas, frutícola y de frutos secos, entre otros.

Noticias Relacionadas