Guzmán sobre el préstamo del FMI a Macri: "Se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país"

El ministro de Economía afirmó que la deuda con el Fondo "se creó de una forma irresponsable por el Gobierno anterior".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó durante una entrevista que el Gobierno nacional no promoverá una devaluación del peso y reiteró que uno de los objetivos centrales para este año será continuar impulsando una baja de la inflación, que se consolidará a partir de abril, de manera tal que ello sea “consistente con una recuperación del poder adquisitivo del salario”. 

“Hay que ser pragmáticos y actuar de manera razonable”, definió, al tiempo que cuestionó el endeudamiento con el FMI de parte del gobierno de Mauricio Macri.

“Es nuestra misión dejarle a la Argentina un horizonte financiero despejado y tener condiciones para que se profundice la recuperación económica”, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda, a horas de las reuniones que la administración de Alberto Fernández impulsó con distintos actores de la vida productiva del país.

En la misma línea, Guzmán asintió: “Ahora es nuestra misión resolver esto y dejarle a la Argentina un horizonte financiero despejado y tener condiciones para que se profundice la recuperación económica”.

Por otro lado, en una entrevista, el ministro expresó que se necesita pragmatismo y poner las cuentas fiscales en orden.

Noticias Relacionadas