Habilitan tasación de los muebles que Morel vendió a los hermanos Caputo

Morel afirmó que recibió 13 millones de pesos de la empresa.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi habilitó a la fiscalía para avanzar con la tasación del mobiliario que sirvió para vestir las unidades del edificio Espacio Añelo, en Neuquén, para lo cual la empresa Caputo Hermanos recurrió a los servicios de Jonathan Morel, el referente de la agrupación Revolución Federal, que tenía una carpintería en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado aceptó el requerimiento que le había hecho el fiscal federal Gerardo Pollicita, por lo que lo habilitó a dar intervención al Tribunal de Tasaciones de la Nación para que efectúe un estudio “de su especialidad con relación al mobiliario identificado a lo largo de la investigación”.

La decisión fue adoptada en el marco de la causa en la que se investiga la violencia desplegada el año pasado por la agrupación Revolución Federal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes del ­oficialismo.

En ese expediente se busca determinar si el dinero recibido por Morel de firmas vinculadas a Caputo Hermanos estaba exclusivamente relacionado con su actividad comercial o si se utilizó también para financiar a Revolución Federal.

Para la querella de la vicepresidenta, es muy llamativo que el joven carpintero trabajara para

una firma de los hermanos de un exministro del gobierno de Mauricio Macri.

“La financiación de Caputo Hermanos a Morel empezó y terminó con Revolución Federal, así como todo comenzó en mayo de 2022 y todo concluyó con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner”, habían señalado los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira.

El requerimiento es “a los fines de que, siguiendo las pautas previstas en la normativa que lo atañe, aquel (el Tribunal de Tasación) materialice un estudio de su ­especialidad con relación al mobiliario identificado a lo largo de la investigación que sirvió para vestir las unidades de la edificación Espacio Añelo”.

Además, la fiscalía señaló que el estudio fue solicitado luego de “la existencia del mobiliario y sus cantidades fueron identificadas” a través de “la inspección del inmueble en cuestión, obrando incorporadas al legajo no solo fotografías, videos y actas, sino también los testimonios y documentación brindados por quienes los habrían materializado y/o intervenido en su envío desde la provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén”.

Noticias Relacionadas