“Hay que empezar a trabajar en un proceso a mediano plazo de desinflación”

El jefe de asesores de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló de la situación económica y sobre cómo encara el Frente de Todos el plan de gobierno con 2023 en la mira.

El funcionario bonaerense habló sobre el contexto económico y una de las principales preocupaciones del Gobierno a nivel nacional y provincial: la inflación.

“Hay que empezar a trabajar en un proceso a mediano plazo de ­desinflación. La forma de hacerlo es desacoplar los precios internacionales de los precios domésticos”, afirmó Bianco en declaraciones radiales.

En el intento de impedir que el contexto internacional afecte los precios del mercado interno, también aseguró que, “como lo dijo el Presidente”, lo más difícil “en términos técnicos es aplicar retenciones”.

“El tema de los fideicomisos tiene una implementación más compleja, tiene que estar de acuerdo el sector privado”, afirmó Bianco, y agregó que podría ser una medida que “aumente la oferta local, y que de esa forma tiendan a bajar los precios”. A su vez, explicó que esto “no es inmediato, pero podría traer algún tipo de solución”.

Por otro lado, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof afirmó que “la brecha se reduce con una mayor acumulación de reservas” y que la Argentina, producto de las importaciones, ha tenido “récords de ingreso de reservas”. También aseguró que “hay que ajustar los requerimientos para importaciones de algunos productos”.

La llegada de 2023

Sin embargo, Bianco no solo habló sobre el ámbito económico, sino que también opinó sobre la llegada de la campaña para las próximas elecciones presidenciales y afirmó que “Axel Kicillof tiene que ser sí o sí un potencial candidato a gobernador” en 2023.

“Si Axel no es un potencial candidato a gobernador, significa que nuestro proyecto fracasó. Lo que tiene que asegurar Axel es una buena gestión para que nuestra fuerza tenga competitividad para llegar a las elecciones de 2023 y para transformarles la vida a los bonaerenses ”, enfatizó.

Y agregó: “En el gabinete no hay ningún candidato a gobernador, eso lo decidirá la fuerza política, y eso lo tenemos claro todos los que componemos el gobierno”.

Con respecto al método de las PASO, que es utilizado para elegir entre candidatos dentro de las mismas fuerzas políticas, Bianco afirmó que estas “están más pensadas para la oposición que para el oficialismo”.

“Aparecen como mecanismo para el oficialismo en caso de que el Gobierno no haya sido lo suficientemente satisfactorio o que quien estuvo en el Ejecutivo no haya tenido la capacidad política de conducir al resto del frente político ”, añadió.

Por último, destacó la labor de funcionarios que en principio no formaban parte de la coalición del Frente de Todos, tal como el ministro de Seguridad de la Provincia: “(Sergio) Berni está haciendo una gestión excelente. Él dijo que no era kirchnerista, pero si es funcionario del Frente de Todos, está dentro del Frente de Todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas