“Hay que subir los salarios y no romper la solidaridad” entre trabajadores

Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, encabezó en Los Toldos el homenaje por el 103° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, donde manifestó: “Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo”.

En el día de ayer se celebró el 103° aniversario del nacimiento de Eva Perón. El presidente del Partido Justicialista de la Provincia y diputado nacional, Máximo Kirchner, participó del acto junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, entre otros dirigentes políticos.

“Las organizaciones de trabajadores, estén o no registrados, tienen que fortalecerse”, afirmó el diputado nacional, y sostuvo que “muchas veces buscan” que los asalariados “se enfrenten entre ellos”.

“Tengamos la voluntad para que los debates políticos se den de cara a la sociedad. Les pido que se metan, que participen. Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo”, remarcó Kirchner al hablar en el Museo Eva Perón, donde se hizo este homenaje, que contó con una fuerte presencia femenina del peronismo bonaerense.

Por último, el legislador afirmó: “No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros. Hay que subir los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que el Museo Eva Perón, que estaba bajo la órbita de la Municipalidad de Los Toldos, pasó nuevamente a depender de la Provincia, y sostuvo que eso “es una gran satisfacción, una tarea cumplida”.

Kicillof recordó a Eva Perón y dijo que “a Evita la evocamos por muchas cosas, pero sobre todo por su misericordia y su vocación por los derechos”.

“Vengo a reafirmar que, para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad hay un derecho. Y donde hay un derecho existe una obligación de los que tenemos responsabilidades. Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones. Fue para hacer valer esos derechos. No podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido. Nuestro pueblo debe salir adelante por ese futuro”, expresó.

Por último, la vicepresidenta del PJ y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo que “Evita era la voz de Perón, porque representaba al pueblo”.

“Eva Perón nos dio el legado más importante a las mujeres: la voz y el voto. Porque hasta ahí no existíamos. Ella dio a los ancianos la jubilación, a la niñez la protección y a los trabajadores los derechos. Los peronistas tenemos que estar al lado de nuestra gente, debemos recuperar el salario para nuestra gente”, concluyó.

Noticias Relacionadas