“Hay una cantidad importante de casos que no dejó de crecer nunca”

La situación del Área Metropolitana de Buenos Aires fue analizada por el Ministro de Salud bonaerense.

En una entrevista radial, Daniel Gollán subrayó que en el AMBA “hay una cantidad importante de casos que no dejó de crecer nunca”.

“En un momento la velocidad de crecimiento fue muy pequeña y eso nos dio la sensación de que estaba aquietada la curva. Bajó la ocupación de terapia intensiva, pero luego volvió a acelerarse y fue sobre una cantidad de casos muy grande”, afirmó.

Gollán agregó que “hasta que no haya dos o tres semanas de descensos sostenidos o importante de los casos, uno no puede habilitar actividades que impliquen más circulación. Se puede abrir quirúrgicamente algunos sectores, siempre beneficiando las actividades productivas y después las recreativas”, destacó.

Sobre los pedidos de los médicos

Gollán se refirió a los últimos pedidos de los médicos de terapia intensiva para que la gente colabore y cumpla con las restricciones. “El esfuerzo que están haciendo es descomunal. A todos los pacientes hay que rotarlos cuatro veces por día. Y hay terapias que tienen 20 o 30 pacientes. Hay pocos terapistas y tienen que atender a mucha gente. Están agotados”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que le molesta que no se aplauda más todos los días a las 21 para reconocer el trabajo de los médicos, y advirtió: “No nos van a alcanzar los días para agradecerles”.

Noticias Relacionadas