“No pusieron ni un ladrillo”

Así calificó Santiago Cafiero la gestión bonaerense de obra pública habitacional de Vidal y Macri.

La línea del “fueron ellos” utilizada por el Gabinete bonaerense tiene su correspondencia en Balcarce 50, ya que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández, acusó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de no hacer nada para resolver los problemas habitacionales de la Provincia y el país.

“En cuatro años Macri y Vidal no pusieron ni un ladrillo”, señaló Cafiero, profundizando de esta forma “un problema histórico”. Además, consideró que las tomas de tierras están relacionadas con el derecho de propiedad, pero indicó también que son un problema social que sus antecesores no se encargaron de resolver.

“Es un tema relacionado con el derecho de propiedad, pero también es una cuestión social que se resuelve con la ley y con el Estado: hay que tener una mirada integral y no creer en simplificaciones, porque es complejo”, remarcó, antes de considerar que el gobierno anterior “no hizo nada desde lo habitacional”.

En relación con la posible respuesta para dar fin a estos inconvenientes, el nieto del exgobernador bonaerense señaló que “esto se resuelve con viviendas sociales y lotes con servicios, porque nadie se va de donde esté, por más precario que sea, a un lugar mucho más precario: hay una cuestión estructural y el Estado debe generar las políticas públicas, lo que no sucedió en los últimos cuatro años”.

Tras ello, Cafiero atacó la inacción de Cambiemos al sostener que “Macri y Vidal tienen responsabilidad porque en cuatro años no hicieron nada; hay gobiernos que se ocupan de ese problema con programas y hay gobiernos que no pusieron ni un ladrillo, lo que hizo que todo se deteriore”.

Noticias Relacionadas