Bruglia y Bertuzzi, apuntados por Cristina Fernández

La vicepresidenta aseguró que los jueces “no podían responder las preguntas que los senadores y las senadoras les iban a hacer”.

Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra magistrados de Comodoro Py al ratificar las acusaciones de Leopoldo Moreau contra los jueces de Cámara Federal, Leopoldo
Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes fueron señalados como parte de una “asociación ilícita”, luego de que ambos faltaran a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

En su cuenta de la red social Twitter, Moreau definió a los magistrados como una banda que operaba creando causas contra el kirchnerismo, replicadas desde los medios de comunicación por Daniel Santoro. En torno a este mensaje, la vicepresidenta indicó: “No podían responder las preguntas que los senadores y las senadoras les iban a hacer”.

La oposición no pudo frenar la reforma judicial, por lo que aseguran que hay un conflicto de poderes y un ataque contra los jueces Bruglia,Bertuzzi y (Germán) Castelli, quienes no asistieron a la Comisión de Acuerdos en el Senado, donde iban a ser interrogados por los senadores.

Los conflictos entre los jueces y la titular del Senado Nacional no son nuevos. De hecho, la vicepresidenta ya los había acusado de hacer forum shopping para tratar de enjuiciarla, y de esta forma armarle causas como la “Causa de los Cuadernos”.

En este momento los papeles se encuentran invertidos y hoy están en el ojo de la tormenta quienes en la gestión anterior acusaban: Daniel Arribas, Silvia Majdalani y Darío Nieto, todas personas del entorno del expresidente Mauricio Macri. Los dos primeros pretenden que la causa se lleve a Comodoro Py, donde Bruglia, Bertuzzi, Castelli y Martín Irurzun cumplen funciones, y fueron acusados por CFK de garantizar la impunidad de Macri.

Noticias Relacionadas