Proponen crear “capitales alternas” en todo el país

Pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

También fue aprobado ayer el proyecto de ley para que 24 ciudades sean “capitales alternas”, para que se realicen reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto, que fue girado a Diputados, fue enviado a mediados de febrero de este año por el Poder Ejecutivo, y la propuesta busca declarar “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años. Pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales. Además, se busca la creación del Programa Gabinete Federal, “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.

El proyecto establece que el Ministerio del Interior esté a cargo de “coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones”, y fija que los encuentros sean “convocados con una periodicidad no mayor a 30 días”.

Los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), entre otras. Además, se incluye a las capitales de Formosa y San Luis.

Noticias Relacionadas