Massa busca solucionar el conflicto de la presencialidad en la Cámara

Uno de los pocos bloques que aún no se pronunció fue Juntos por el Cambio, debido a que aún existen diferentes posiciones dentro de ese espacio.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá conversaciones con la conducción de Juntos por el Cambio para analizar las características de un eventual tratamiento presencial. Por ejemplo, que las sesiones se puedan realizar en un lugar más amplio como un polideportivo, con la salvedad de que se habilitará el sistema remoto para los legisladores que no quieran correr riesgos de contagio. El resto de los bloques opositores está de acuerdo con mantener el sistema virtual, mientras persistan las restricciones impuestas para mitigar el avance de la pandemia del coronavirus.

En tanto, sí se mantendrá el funcionamiento telemático para el trabajo en comisiones, a fin de que se pueda avanzar con los debates y la emisión de dictámenes, que luego deben ser discutidos y votados en el recinto de sesiones.

La falta de un acuerdo también demoró por unos días la apertura del debate, en la comisión de Presupuesto, del proyecto que establece un aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, a fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para destinar al sistema sanitario y productivo.

Sobre este tema, uno de los pocos bloques que aún no se pronunció fue Juntos por el Cambio, debido a que aún existen diferentes posiciones dentro de ese espacio. En especial en el radicalismo, donde un grupo de diputados cree que debe analizarse en detalle el proyecto, previo a tomar cualquier decisión. De todos modos, el oficialismo ya tendría asegurados los 129 votos para aprobar la iniciativa, ya que sumó el aval de la mayoría de los bloques que conforman los interbloques Federal y la Unidad Federal para el Desarrollo, con lo cual superaría el piso necesario.

Noticias Relacionadas