Hidrovía Paraná: Provincia denunció el memorándum entre Milei y EE. UU.

Lo confirmó Carlos Bianco.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó ayer que la Provincia realizó un pedido de acceso a la información al Gobierno nacional para que explique en qué consiste y cuáles son los alcances del convenio firmado entre la Administración General de Puertos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Como provincia que integra el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, estamos preocupados por el contenido del memorando de entendimiento (MOU), ya que podría afectar tanto los intereses de nuestra provincia como el respeto a nuestra Soberanía Nacional”, explicó el funcionario sobre el documento firmado días atrás.

El memorándum permite que militares norteamericanos se instalen en la Hidrovía Paraná-Paraguay, una vía de navegación troncal del país mediante la que circulan el grueso de las exportaciones argentinas, pero que también juega un papel clave en el tránsito del narcotráfico.

El documento incluye la posibilidad de intercambio de información, capacitación y cooperación en el manejo de un curso de agua de vital importancia para la región, por donde circula buena parte de las exportaciones argentinas y paraguayas.

“Es una mala noticia para la soberanía argentina. Nosotros tenemos que impulsar nuestros puertos, nuestra navegación comercial y esto va en contra de la Provincia y del dragado del Canal Magdalena, que es una instrucción que nos dio el Gobernador”, agregó Bianco.

Noticias Relacionadas