Hisopado negativo de Fernández tras confirmarse que Gustavo Béliz tiene coronavirus

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo de coronavirus. Estuvo en contacto con el presidente Alberto Fernández quien estará aislado.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos. En las últimas horas trascendió que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo por Covid.

Habían compartido una cena junto a Evo Morales, Eduardo "Wado" de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, y varios miembros de la comitiva presidencial. Fernández, Béliz y otros funcionarios despidieron a Morales en su regreso a Bolivia.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Se espera que el diagnóstico más preciso se obtenga entre cuatro y siete días después de la situación de riesgo que desencadenó la preocupación por la salud del mandatario.

Gustavo Béliz se habría contagiado de una de sus hijas, informó este miércoles el canal C5N. Para determinar su lista de contactos estrechos es preciso revisar con quién estuvo días antes del diagnóstico.

  

Noticias Relacionadas