Homenajearon a Julio López en Los Hornos

El acto se desarrolló en 66 entre 152 y 153, donde colocaron un busto de bronce.

Durante la tarde de este 28 de junio, se realizó un homenaje a Jorge Julio López en conmemoración por los 16 años de su declaración en el juicio que investigaba el accionar del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

En el acto, que tuvo lugar en Los Hornos, en la Unidad de Primera Atención (UPA), ubicada en la calle 66 entre 152 y 153, se colocó un busto de bronce, con la presencia de su hijo, Rubén López.

Recordemos que López fue secuestrado por segunda vez en su casa de Los Hornos el día que se leerían los últimos alegatos de dicha causa, y desde aquel 18 de septiembre de 2006, no se supo más nada de él.

El 28 de junio de aquel año, apenas unos meses antes, López había relatado ante el Tribunal Oral de La Plata el secuestro que sufrió en octubre de 1976, durante la dictadura militar, cuando un grupo de tareas comandado por Etchecolatz lo mantuvo en condición de desaparecido en cuatro centros clandestinos de detención, donde sufrió torturas y vio torturar y asesinar a compañeros y compañeras de cautiverio.

Noticias Relacionadas