MUNICIPIOS

Los jóvenes de Zárate compartieron reflexiones sobre la última dictadura

El encuentro formó parte del programa Envión.

En el Centro de Participación Municipal del barrio España, los jóvenes se reunieron para llevar a cabo la segunda jornada de reflexión y debate sobre la última dictadura cívico-militar.

Este encuentro se dio en el marco del programa de responsabilidad social compartida Envión, que está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y es articulado por el municipio de Zárate con el objetivo de incluir, contener, acompañar y diseñar estrategias que fortalezcan, reparen y brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Juventudes, y contó con la participación de la Dirección de Áreas Descentralizadas y el Departamento de Derechos Humanos.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron compartir un documental sobre lo sucedido durante la última dictadura militar para luego reflexionar, debatir e interactuar sobre lo ocurrido en dicha época, proyectando a futuro la consolidación y defensa de los derechos humanos y la constante lucha por generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida.

Noticias Relacionadas