Horacio Pietragalla: "Hay dirigentes políticos que tienen una irresponsabilidad muy grande"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación dialogó con este medio luego de la sesión especial que tuvo lugar en la Cámara de Diputados.

Los principales referentes políticos se hicieron presente en la sesión especial de Diputados, para manifestar el repudio por el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se manifestó luego de la sesión.

Para comenzar, Pietragalla destacó que el Poder Legislativo estuvo "rápido en la reacción" y manifestó que es "uno de los que tiene que resguardar la democracia". En contraparte, puntualizó en la irresponsabilidad del Poder Judicial de nuestro país.

El secretario de Derechos Humanos también fue consultado por la decisión del bloque de Diputados del PRO, que se fue del recinto luego de la votación: "Esto es parte de fomentar un discurso de odio, que lo vemos cotidianamente en los medios de comunicación y en dirigentes políticos que tienen una irresponsabilidad muy grande". Además, agregó que desde el intento de magnicidio, desde el oficialismo están pregonando "bajar un cambio y moderar el discurso".

Para finalizar, Pietragalla comentó que no habló directamente con Cristina Kirchner luego de lo sucedido, pero sí se comunicó con sus allegados.

Noticias Relacionadas