"Queremos abrazar muy fuerte a Cristina y a Máximo"

Diputados del Frente de Todos brindaron una conferencia de prensa luego de la Sesión Especial.

Durante el mediodía de este sábado se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Diputados con motivo de expresar el repudio del cuerpo, ante el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves por la noche.

En este sentido, la votación fue unánime ante el rechazo y hacia los discursos de odio. Sin embargo, parte de la oposición luego de votar se retiró del recinto.

Una vez finalizada la sesión, los diputados Germán Martínez, José Luís Gioja y María Moises brindaron una conferencia de prensa con las principales conclusiones de una semana sumamente intensa.

"Queremos abrazar muy fuerte a Cristina, a Máximo y a cada militante por los momentos que se vivieron", sostuvo el presidente del bloque.

Por otra parte, Martínez sostuvo que el motivo del encuentro especial de este sábado se dio con el objetivo de "terminar con la intolerancia y la violencia".

Además, el diputado no compartió el retiro del PRO luego de la votación sobre el repudio ante lo acontecido. Sin embargo, agradeció a la oposición por acompañar el texto formulado por los legisladores.

En este sentido, Martínez detalló el proceso del texto formulado, el cual tenía la aprobación de los bloques del Senado previamente. De igual forma, parte de la oposición solicitó la modificación del mismo ante el término "discursos de odio", lo cual fue parte del debate que se dio durante este mediodía.

Llama la atención que ante la gravedad de los acontecimientos, hayan partidos políticos que todavía no se hayan pronunciado".

Por otra parte, José Luis Gioja sostuvo que "todo proceso doloroso que ha pasado en el país nos ha dejado alguna enseñanza". Asimismo, celebró la masiva convocatoria del pueblo durante la tarde de ayer en Plaza de Mayo en repudio al atentado y en defensa de la democracia.

Por último, la legisladora jujeña Moises también celebró que el espacio para oir las voces diversas en la democracia es el recinto. "En esas expresiones, el texto que se debatió y que se consenso termina siendo la síntesis de lo posible".

Noticias Relacionadas