Alejandra Darín: "la paz social es una responsabilidad colectiva".

En la movilización a Plaza de Mayo del día viernes, la actriz leyó un documento en apoyo a la Vicepresidenta.

En el marco de la movilización en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, leyó un documento en la Plaza de Mayo

Distintos representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de Derechos Humanos asistieron este viernes por la tarde a la lectura del escrito que enfatizó en  que "la paz social es una responsabilidad colectiva".

"No hay manera de relativizar y minimizar un intento de magnicidio. La solidaridad y el repudio de dirigentes de toda América Latina, Estados Unidos, Europa y el papa Francisco muestran que el mundo comprenden cabalmente la gravedad de lo ocurrido". expresó.

Estuvieron presentes en el escenario que se montó en la plaza algunos ministros,  entre ellos el Ministro del Interio Eduardo de Pedro, el de Economia, Sergio Massa (Economía) y Jorge Taiana, Ministros de Defensa. 

"Si no queremos que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático que hemos construido desde 1983 a la fecha, debemos contextualizar lo ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner", mencionaba el comunicado. 

También acompañaron el momento de la lectura el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el dirigente de La Cámpora y dirigente bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros dirigentes y sindicalistas.

El comunicado completo aqui:

Noticias Relacionadas