Hubo un 81% de ocupación en Necochea el pasado fin de semana

El pico se dio el primer día del año, cuando el índice trepó al 84%.

Terminados de recolectar los datos entre los prestadores de alojamiento formal habilitados, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la municipalidad de Necochea dio a conocer el informe acerca de la ocupación de los hospedajes a lo largo de este primer fin de semana de enero, que arrojó un promedio del 81% desde el viernes pasado hasta el domingo 2, inclusive.

Sobre 2.681 plazas censadas de un total de 3.000 (cuatro establecimientos no respondieron a la consulta), se conoció asimismo que el pico se registró el primer día de 2022, cuando el índice trepó al 84%; y que muchos de los albergues alcanzaron la “ocupación técnica plena”, detallaron oficialmente en un comunicado.

Según precisaron, este registro se fabricó en base a encuestas ­llevadas adelante en hoteles de una a cuatro estrellas, hosterías, hoteles boutique, hostels, B&B, aparts, ­cabañas y gremiales, “con el dato positivo de que el porcentaje no cayó de manera abrupta al terminar el fin de semana”. En lo que respecta a los campings, que cuentan con una capacidad aproximada de 8.000 plazas, la ocupación promedió el 67%.

Noticias Relacionadas