Se presentó Potenciar Inclusión Joven en San Vicente

Laura Alonso y Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa.

La secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, acompañó al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que promueve la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años que estén desempleados o en situación de vulnerabilidad.

La presentación se realizó en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, ante una gran cantidad de jóvenes que presentarán sus proyectos para ser incluidos en este nuevo programa.

Su objetivo es promover la ­inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El programa entregará una suma de 8.500 pesos a los jóvenes que participen de un proyecto productivo o social. Se implementará en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos, estatales, provinciales y municipales y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales.

Promover derechos

El programa Potenciar Inclusión Joven propicia el acceso a diferentes recursos que garanticen los derechos de los participantes dentro de esta franja de edades. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El intendente Mantegazza se mostró “feliz” por poder presentar este programa, ya que “promueve derechos y busca acompañar a jóvenes a través de distintos proyectos productivos, comunitarios, culturales y de formación laboral”. “Agradecemos el trabajo articulado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para seguir acompañando el desarrollo de los más jóvenes del distrito”, señaló el mandatario local.

Noticias Relacionadas