Impulsan la creación de una nueva universidad

La iniciativa fue presentada en el Congreso por el Frente de Todos.

La juventud del Frente de Todos del partido bonaerense de Pilar lanzó una campaña de recolección de firmas para apoyar la creación de una nueva universidad nacional en ese distrito del Conurbano.

La idea es que el proyecto, presentado en el Congreso Nacional por el intendente Federico Achával, alcance su concreción. La iniciativa se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y espera un dictamen para ser tratada en el recinto.

Por eso, los integrantes de la rama juvenil del frente de gobierno se proponen recolectar la mayor cantidad posible de firmas para presentar un petitorio en la Cámara baja y lograr que se apruebe el proyecto que dispone la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La campaña se inició el año pasado y ahora se expandió a otros barrios del partido en busca del apoyo de los vecinos.

“Nuestro intendente, espacio que pisa, espacio que reclama la universidad. Y obviamente que hay una impaciencia porque todos queremos que ya la universidad sea realidad, queremos que la ley se apruebe y empezar a poner los ladrillos”, dijo a la prensa Rosario Beláustegui, titular de la filial local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Noticias Relacionadas