Impulsan la transición ecológica de empresas

Las empresas podrán pedir la bonificación de la tasa de interés en una nueva línea de crédito en el caso de reconvertir sus estructuras productivas para minimizar su impacto ambiental.

A partir de un convenio firmado entre el Banco Nación (BNA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las empresas podrán pedir la bonificación de la tasa de interés en una nueva línea de crédito en el caso de reconvertir sus estructuras productivas para minimizar su impacto ambiental y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Las beneficiarias serán micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado Mipyme y sean clientes del BNA, mientras que la cartera ambiental se encargará de subsidiar la tasa de interés de los préstamos para proyectos de reconversión industrial.

“Como banca pública asumimos el compromiso y el cuidado del ambiente, y pretendemos tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”, señaló la presidenta de la banca pública, Silvina Batakis.

Por su parte, el ministro Juan Cabandié aseguró que “no hay nada más lindo que abrazar en conjunto ideas que se marcan en el peronismo, que son el empleo, el trabajo y la producción”.

Noticias Relacionadas